Asistente para rootear un dispositivo Android

Lee la noticia completa en la fuente original: Android

15 julio, 2012

Quizá muchas veces hayamos escuchado toda esta fase o la sencilla palabra root, misma que en realidad tiene una interpretación muy simple de entender y ejecutar; es por esta razón que hemos decidido dedicar un pequeño espacio para poder mostrar a un asistente que te ayudará a rootear un dispositivo Android.

Primeramente debemos de tratar de definir lo que quiere decir la palabra Root; cuando decimos que queremos rootear un dispositivo Android estamos haciendo referencia a la posibilidad de ser unos súperuser dentro de nuestro dispositivo, algo que nos posibilitará para realizar determinadas modificaciones en el mismo de acuerdo a nuestra necesidad de uso. El proceso es bastante sencillo de ejecutar en la actualidad, algo que generalmente se realiza en unos cuantos pasos sin tener que dañar a nuestro móvil o tablet Android.

rootear un dispositivo Android Asistente para rootear un dispositivo Android

Que podemos lograr al rootear un dispositivo Android

Si logramos rootear un dispositivo Android, entonces tendremos la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones o eliminar a las que vienen preinstaladas en el equipo, también tendremos permisos de administrador (por decirlo de alguna manera) para modificar una ROM, algo que es muy usado cuando se quiere instalar una nueva versión del sistema operativo; ya anteriormente se había ofrecido el código fuente de Jelly Bean, pudiendo ser utilizado el mismo para tratar de modificar dicho sistema operativo a un dispositivo Android con una versión anterior del mismo.

Se puede dañar mi dispositivo Android

Muchas personas piensan que tal rootear un dispositivo Android puede llegar a dañarse el equipo, algo que en realidad no es así ya que los pasos secuenciales son bastante fáciles y sin exigir. Si por alguna razón estos móviles Android (o tablets) no aceptan el root que estamos intentando ejecutar, simplemente nos aparecerá una pequeña ventana que nos indicara esta imposibilidad, revirtiendo el proceso al inicio. La única desventaja que se puede encontrar, esta en la ruptura de la garantía del equipo, pues las operadoras telefónicas lo consideran como un equipo modificado y por cuya razón, la garantía se llega a perder; lo que te hemos indicado son solamente unas cuantas características, avisos, advertencias e información de lo que representa rootear un dispositivo Android, y por cuya razón dejaremos un enlace en la parte final del artículo que te llevará hacia una página web en donde encontrarás al asistente para poder hacer root en tu dispositivo.

Web: rootear un dispositivo Android